Inventos innovadores de este 2018

Inventos innovadores de este 2018

El hombre como tal se destaca todo el tiempo en procurar la mejoría de su calidad de vida, y por esa razón han creado y descubierto inventos innovadores de este 2018, lo que trae consecuentemente unas secuelas beneficiosas para la población. Entre estos inventos es importante destacar las prótesis de titanio que se adaptan a personas minusválidas por la perdida de un pie o de alguna de sus manos.

Estas prótesis cumplen a la perfección la perdida del miembro mutilado y permiten a la persona a la que le han colocado estas innovadoras soluciones, continuar su vida de una manera completamente normal alcanzando niveles de excelencia inclusive en competiciones deportivas de alta relevancia.

Otro de los inventos tecnológicos que mayormente han ocupado la atención de los innovadores es la creación de los teléfonos inteligentes que con su pequeño tamaño permiten la comunicación entre lasa personas, incluyendo ahora la comunicación satelital sin necesidad de usar fibra óptica para la transmisión de mensajes y conversaciones. Dando por supuesto una seguridad innata que no se ve perjudicada por la intervención de terceras personas.

Se han desarrollado vehículos automotores que son conducidos por micro chips que almacenan en la memoria rutas preestablecidas y son guiados por sistema GPS que permite la ubicación de los mismos en todos los instantes en que son requeridos. Igualmente en la industria del entretenimiento la tecnología desarrolló las grandes pantallas de televisión con cristal liquido, permitiendo alta resolución de las imágenes que se ven con perfecta nitidez.

Otras innovaciones futurísticas

Las grandes corporaciones han hecho grandes inversiones en aras de desarrollar inventos que benefician a la humanidad y podemos mencionar que la empresa tecnológica IBM entre muchas otras se ha avocado a la perfección de la denominada inteligencia artificial, que ayudará a pacientes con problemas de enfermedades como Parkinson, Alzheimer, síndrome de Huntingtong, déficit de atención y autismo.

Otro desarrollo tecnológico en esta oportunidad fue diseñado para los perros quienes ahora gracias a un collar con sensor electrónico, avisan al teléfono celular del propietario en que lugar se encuentra extraviado ya que el mismo tiene un sensor de alarma que indica donde está retenido el animal.

La tecnología tridimensional para uso en las computadoras es un invento de avanzada, ya que permite a muchos ingenieros y arquitectos, desarrollar proyectos en forma virtual con característica 3D que permite ver en tiempo real como se verá la obra una vez finalizado el proyecto. Por lo tanto cualquier corrección se puede hacer sobre la marcha sin que se altere en lo más mínimo la conclusión de la obra.

Un dispositivo similar al de un control remoto, según sus inventores es capaz de traducir hasta 80 idiomas lo que realmente es maravilloso mas que todo para las convenciones multilaterales donde están involucradas muchas personas que por distintas razones solamente hablan su idioma natal que en algunos casos es ininteligible. Por ultimo, los investigadores de la Universidad de Cambridge lograron crear estructuras similares a las de un embrión, a partir de células madres, sin necesitar ni óvulos ni espermatozoides.