Conoce los animales que poseen el oído más desarrollado

A pesar de que el ser humano sea considerado la criatura más inteligente y desarrollada de todo el reino animal, no posee una gran agudeza auditiva. Sin embargo, existen otros pequeños miembros que, si alcanzaron a perfeccionar esta grandiosa habilidad, y esto les ha ayudado en su supervivencia en el planeta. Es por esa razón que, te decimos quédate y conoce los animales que poseen el oído más desarrollado, y como lo utilizan para protegerse en el exterior.

Si eres amante de la naturaleza y de lo increíble que puede llegar a ser, te invitamos a que sigas leyendo. La siguiente información te ayudará a conocer un poco más de la inteligencia de los animales, y en este caso de su increíble capacidad auditiva:

El murciélago y su sistema de radar natural

Por si lo desconocías, el murciélago es un animal que no necesita la visión para poder movilizarse, y esto se le debe al increíble y eficiente radar que posee. Para hablar un poco de esta habilidad natural, podemos decir que se caracteriza por emitir ondas sonoras interpretadas por el sistema nervioso. Es por ello que, jamás en la vida veremos chocar a un murciélago con objetos, árboles o edificios, solo al menos de que se encuentre herido.

El búho y la capacidad de escurrirse

A pesar de que suene increíble, el búho es el ave que posee el mejor sentido auditivo del mundo, y esto se le debe a sus grandes agujeros encontrados en las orejas del mismo. Gracias a ellos, pueden llegar a ubicar el sonido de la mejor manera y actuar de manera rápida en caso de apreciar un ruido poco usual. Así que, ningún animal escurridizo podrá escapar de las grandes garras de esta preciosa ave.

El delfín y su capacidad de observar los sonidos

Lo mismo que sucede con los murciélagos, los delfines poseen una increíble capacidad auditiva y un sistema de radar que le permite movilizarse y comunicarse con otros de su especie. Para hablar del funcionamiento de esta habilidad, los delfines tienden a lanzar chillidos que emanan a través de sus mandíbulas inferiores y estos pueden alcanzar largos kilómetros de distancia. Es por esa razón que, se puede decir que estos mamíferos pueden observar el sonido.

El gato y sus diferentes músculos para oír

Como todos sabemos, el gato es uno de los animales más inteligentes de todo el reino animal, y su capacidad auditiva también es increíble. Se dice que, este pequeño felino tiene el poder de escuchar frecuencias mucho más bajas que los caninos, haciendo que, distingan el tipo de sonido y la procedencia del mismo. Claro está que, esto se le debe a los 30 músculos que se encuentran en el oído los cuales tienen la capacidad de rotar al menos 180 grados.

Así como sucede con estos animales, sucede con los elefantes, palomas y las polillas. Por supuesto, esta habilidad les permite estar más al pendiente y protegerse en caso de ser necesario.