Algunos hábitos que te harán engordar durante el embarazo

Es totalmente normal para todas las mujeres engordar durante el embarazo; de hecho, los expertos afirman que cuando en lugar de engordar, pierden peso, o se mantienen, podría acarrear consecuencias a la salud de la madre y posiblemente a la del bebé. Claro está que, si hay un bebé creciendo en su interior, lo natural es que el peso aumente y que la barriga crezca cada vez más. Sin embargo, en muchos casos, las madres se dejan llevar por los antojos y demás hábitos, los cuales hacen que su peso incremente, y se vaya a las nubes, y luego de dar a luz pierdan totalmente la figura que tenían. Así pues, a continuación, te presentaremos algunos hábitos que te harán engordar durante el embarazo.

Darles carta libre a los antojos

Como todos sabemos, la mayoría de las mujeres comienzan a sentir antojos por comer o tomar determinadas cosas; los cuales deben ser satisfechos o de lo contrario podrían entrar en depresión o algo similar. No obstante, muchas madres cometen el error de no solo satisfacer esos antojos, sino de comer hasta ya no poder más cualquier cosa que se les antoje.

Por esta razón, el hecho de darle carta libre a los antojos es uno de los principales hábitos que te harán engordar durante el embarazo.

Efectivamente los antojos pueden complacerse, pero no de manera desmedida. Además, es recomendable llevar una alimentación balanceada y rica en proteínas, vitaminas y minerales durante el embarazo; si comes demasiada basura y comida chatarra no solo pueden engordar, sino también afectar tu embarazo.

Eliminar la actividad física

Muchas veces, las mujeres durante los primeros meses sienten malestares bastante fuertes, como los vómitos, mareos, náuseas y demás; por lo que suelen estar el mayor tiempo posible en la cama con el fin de sentirse mejor.

En muchos casos, cuando estos malestares se van, las madres quedan acostumbradas a estar la mayor parte del tiempo acostadas y sin hacer prácticamente ninguna actividad física.

Este es un error bastante común que suele verse en una gran cantidad de mujeres embarazadas; y si a la poca actividad física le sumamos el exceso de comida por antojos, el resultado inevitable será un incremento de peso muy considerable.

Es importante que durante la gestación, las madres traten de salir a caminar, bailar, nadar o hacer un poco de ejercicio en bajas proporciones, de manera que no se esfuercen demasiado pero que tampoco pierdan por completo la actividad física.

Dormir justo después de comer

Dormir después de comer no solo es uno de los hábitos que te harán engordar durante el embarazo, sino también en cualquier momento de tu vida.

Es normal que las mujeres embarazadas se sientan agotadas gran parte del tiempo; sin embargo, por tu salud, debes evitar dormir demasiado, principalmente justo después de comer cualquier cosa, especialmente si es una comida fuerte como el almuerzo o la cena.

El hecho de dormir justo después de comer es totalmente contraindicado tanto para las mujeres embarazadas como para cualquier persona. No solo impulsará un severo incremento de peso, sino también puede acarrear problemas metabólicos, gases, reflujo, entre otros más.